octubre 15, 2020

5 consejos para vender por Facebook

Aunque tu enfoque sólo sea vender, ¡tienes que hacerlo de la manera correcta! Anunciar y quedarte esperando que el dinero llegue a tus bolsillos no es una práctica recomendada. Luego, tienes que prestar atención a algunos detalles que te ayudarán a vender más por Facebook:

1. Haz posts entretenidos

Ya tienes la página de tu negocio y deseas promover tus productos o tus servicios, ¿correcto? Seguramente, divulgar promociones o novedades es esencial. Sin embargo, primero debes lograr conectar con tu público para atraer su atención.

Una página que sólo trata de vender todo el tiempo puede alejar los posibles clientes. Es importante equilibrar los posts de ventas con otras cosas más relajadas y entretenidas que ayudan a acercarse más al público.

Una forma de generar conexión es haciendo preguntas en tu página. Si tu empresa en una panadería, puedes hacer el siguiente post: “Pan dulce o croissants: ¿cuál prefieres? Así, es más fácil que las personas interactúen contigo.

1. Sube buenas fotos del producto

Tomar una foto bien encuadrada de un producto atrayente es un punto muy importante.

Eso sin contar que los posts con imágenes en Facebook tienen 2, 3 veces más interacciones que aquellos sin imágenes. Entonces, ¡comparte siempre las mejores fotos!

1. Haz concursos

Otro recurso que funciona bastante bien y genera mucha conexión es el concurso. Las personas son naturalmente competitivas y les gusta participar de concursos.

Por ejemplo, puedes escoger las primeras 20 personas que dejen comentarios en la publicación para regalarles algo de tu marca. O quizás, puedes optar por quienes dejen las respuestas más creativas para ganar un valor de crédito para gastar con lo que quieran en la tienda.

Imagínalo así, ¿cuántas personas van a compartir la publicación y etiquetar a los amigos? Y lo mejor es que vas a ganar publicidad espontánea.

1. Crea videos cortos

Se puede considerar que los videos son un fenómeno actualmente. Las plataformas cómo YouTube han ganado cada vez más adeptos a ellos.

Aprovecha que el público se ha interesado por ese formato y úsalo también. Pero, ¡ojo con eso! Es importante que no sea un video muy largo, sino puedes causar el desinterés por parte de los usuarios.

1. Impulsa tus publicaciones

Impulsar las publicaciones de tu página en Facebook es una de las maneras más fáciles de alcanzar más personas. Además, es posible filtrar a quienes deseas alcanzar para no desperdiciar tu dinero, ni tus esfuerzos.

Entre las opciones que puedes escoger para filtrar el público, tenemos: ubicación; edad; sexo; intereses.

Lo más increíble de esa herramienta es que puedes usarla de acuerdo con tu presupuesto. No tienes que gastar muchísimo dinero para promover tu negocio.

Haz una prueba con un presupuesto bajo y analiza el impacto de la acción. En cuanto sea necesario, puedes aumentar la inversión poco a poco.

Fuente: https://rockcontent.com/