Home Boletines Convenio de Colaboracion CECyTECH
Convenio CECyTECH

Convenio de Colaboracion CECyTECH

4 Junio 2019

Firma del convenio entre el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (CECyTECH) y el ICATECH; cuyo objetivo es dar cobertura a los alumnos en los Planteles del CECyTECH del estado impartiendo cursos de capacitación a sus alumnos.

Los cursos se ofrecerán en los 52 Planteles CECyTECH en el Estado de Chihuahua por lo que se pretende abrir 208 cursos de capacitación a lo largo de un año, (4 cursos en cada plantel por año) capacitando a más de 3 mil jovenes en oficios tales como:
1. Capacitación para cuidadores de personas mayores (CUÍDAME)
2. Emprendimiento
3. Procesamiento de alimentos
4. Robótica
5. Imagen y bienestar personal
6. Tecnologías ambientales
7. Mercadotecnia y publicidad web
8. Carpintería
9. Arreglo de dispositivos electrónicos, entre otros

Uno de los aspectos importantes de este convenio CECyTECH-ICATECH es que además de los cursos para los alumnos, se ofrecerán cursos para comunidad en general de tal manera que esta alianza permita fortalecer la capacitación para el trabajo en las comunidades más marginadas del estado.

Para hacer oficial el convenio se contó con la presencia de las directoras generales de ambas instituciones; la Antrop. Ana Belinda Ames Russek, directora del CECyTECH y la Lic. Teresa Piñón Chacón, directora del ICATECH

 

Compartir esta Noticia

Post Navigation

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos Relacionados

Social

12 Septiembre 2019 Todas nuestras capacitaciones buscan mejorar la situación laboral de nuestros egresados, autoempleandose o aumentando sus oportunidades en…

Gastronomico2019

El Concurso Nacional Gastronómico de los ICAT Oaxaca 2019 nos dejó muchas experiencias, pero de todas recordamos con muchísimo orgullo…

Delicias Plantel

Gracias a la inversión de FERMACA S.A. de C.V. empresa que forma parte del Comité Técnico del Fideicomiso del Gasoducto…