octubre 9, 2020

8 cosas que aprenderás si empiezas un curso de panadería

1. Higiene y organización del lugar de trabajo

Tener un lugar limpio y seguro para trabajar es lo principal que una persona tiene que aprender si desea dominar el arte de la cocina en general.

Ser organizado te permitirá desempeñar correctamente las habilidades que aprendas. Además, eso contribuirá a que tus compañeros de cocina se sientan seguros y puedan realizar sus labores sin inconvenientes.

1. Conocimiento sobre la harina

Este polvo que resulta de cereales y semillas es la base fundamental en los productos de panadería y pastelería que vemos en todo el mundo.

Lo que puedas aprender sobre la harina es fundamental en tu desarrollo como panadero.

Sus usos en la panadería y pastelería son prácticamente ilimitados. Será tu principal ingrediente casi siempre, por eso debes entenderla y conocer qué puedes y qué no debes hacer con la harina.

1. Ingredientes básicos de la panadería

Además de la harina de trigo, en la cocina de un panadero tiene que haber otros ingredientes fundamentales para la producción.

Estos ingredientes, combinados con la harina, permiten la creación de todas las variedades de pan y dulces que conocemos.

Saber qué productos mejoran la textura del pan, conocer cuáles le agregan humedad o prologan el tiempo de conservación, es muy importante para que tus resultados sean los que esperas.

Algunos de los ingredientes más importantes son el agua, la sal, azúcares, nueces, frutos secos, chocolate, mermeladas y la cajeta.

1. Almacenamiento de productos

Saber la resistencia que tienen los productos al calor, frío o a la temperatura ambiente es crucial en la vida de un panadero. Conocer esto me permitió organizar y calcular mi trabajo de acuerdo a la durabilidad de ciertos insumos o ingredientes.

Todos los productos son perecederos, es decir, tienen una fecha de caducidad. Pero existen técnicas que permiten conservar estos alimentos de manera que mantengan sus propiedades.

Esas técnicas las podrás aprender si haces un curso de panadería.

1. Combinación de sabores

El estudio del arte culinario se ha vuelto muy popular en los últimos años y, por eso, los platos se han vuelto más extravagantes y diferentes.

En un curso de panadería aprenderás las diferentes técnicas para lograr combinaciones de ingredientes que agradan a la mayoría de las personas, y también combinaciones que sólo son para los más arriesgados.

Estas técnicas le permiten a un panadero obtener mayor versatilidad a la hora de preparar pan y que estos tengan más éxito comercial.

1. Amasado a mano y con máquina

Cada forma tiene sus beneficios y en un curso de panadería descubrirás las bondades de ambos métodos. Las ventajas y desventajas de cada uno de acuerdo a cada producto y los diferentes tipos de amasado de acuerdo al tipo de pan que deseas preparar.

1. Postres

La mayoría de los cursos de panadería ofrecen algo de enseñanza sobre pastelería o postres panaderos.

En una cocina se deben ofrecer platos de combinaciones dulces y saladas, brindando variedad al cliente.

Saber preparar y aplicar cremas, glaseados, chocolates y mermeladas en la panadería es fundamental para todas las personas interesadas en saber hacer postres.

1. Establecer precio a los productos

Saber establecer los precios de tus productos será una parte muy importante del curso de panadería que realices.

Todas las personas merecen ganar lo justo por su trabajo, pero también debes cuidar que tus precios sean accesibles para que puedas competir en el mercado panadero.

Conoce más información de nuestro curso de panadería en el siguiente link Curso de Panadería

Fuente: https://corbuse.edu.mx/