diciembre 3, 2020

10 cosas que tomar en cuenta antes de comprar una nueva computadora

En pleno 2018 la mayoría de las casas, si no es que todas, cuentan con una computadora, debido a que las familias lo consideran un dispositivo esencial para llevar a cabo las tareas y obligaciones que tienen diariamente, además claro de que proporciona diversión y entretenimiento que nunca está de más disfrutar.

Sin embargo, cuando esta herramienta se avería y ya no tienen solución, es momento de comprar una nueva, la cual debe tener ciertas características para que todos los miembros del hogar, puedan hacer uso de ella, por lo que es necesario saber qué es lo que requiere cada quien.

Conocer que es lo que requiere cada una de las personas es complicado, pero se puede deducir  que todos necesitan de una buen memoria RAM para tener una gran capacidad de ejecución en todas las aplicaciones y programas necesarios sin que se tenga problemas de rendimiento, un procesador eficiente que realice las funciones que se le piden de manera rápida y un disco duro amplio que pueda almacenar cuanta información se desee.

Con estos datos, se puede ir a la tienda más cercana y pedir una computador que tenga dichas características, pero hay que tener presentes un par de cosas más, para que se entienda lo que el vendedor está diciendo cuando habla de las características que tiene cada una de las opciones.

1. Necesidades y presupuesto

Gracias al desarrollo tecnológico, hoy en día existen computadoras de todo tipo, forma, color y precio, pero en realidad lo primero y más importante que debe ser tomado en cuenta, es la cuestión monetaria porque dependiendo del presupuesto y necesidades que se tengan, es como se optara por definir mucho mejor qué es lo que se requiere.

2. De escritorio o portátil

Es una decisión sencilla, pero al mismo tiempo complicada, por el espacio que se debe tener en casa o en el trabajo para poder instalarla sin que existan problemas de distancia con los cables y los enchufes, además de que se debe considerar  si es necesario cargar todo el tiempo con ella o si puede quedarse estática en un solo lugar.

3. Sistema operativo

Es primordial saber cuál es el sistema operativo que se necesita en la computadora, porque de ello dependerá la compatibilidad que tenga con otras aplicaciones, y la manera en que se podrán obtener, porque no todos los SO pueden relacionarse con los programas que se desean descargar; las opciones que se tienen van desde Windws, hasta Mac OS, Unix y Solaris, por mencionar sólo algunas.

4. Procesador

Un consejo que se puede llevar a cabo para seleccionar un procesador, es el de pensar qué uso se le dará a la computadora, esto no se refiere a si se va a llevar a una montaña o a una playa, se trata de si se tendrán varios programas funcionando a la vez o si únicamente se utilizara para jugar o ver redes sociales, porque ambas actividades requieren de una velocidad diferente, puesto que mientras más rápido sean las instrucciones, más rápido debe ser el cerebro/procesador de la computadora.

5. Disco duro

Prácticamente es la memoria del equipo, el lugar donde se guardarán los programas y los archivos; por lo que el consejo del anterior punto aplica aquí también, ya que dependiendo del trabajo que se hará con ella, es como se deberá tener mayor o menor almacenamiento (Gygabytes GB o Terabytes Tb) y por supuesto, gran velocidad (RPM Revoluciones Por Minuto).

6. Memoria RAM

Entre más cantidad de RAM tenga la PC, va a ser mejor, por ello se recomienda que tenga una extensa capacidad para que sean varias acciones las que puede hacer al mismo tiempo y no se esté batallando con el congelamiento de pantalla y por ende, de programas haciendo sumamente difícil finalizar determinada labor.

7. Batería

La durabilidad de la batería que tienen las computadoras también es primordial, ya que de ella dependerá el tiempo de vida que tenga y por supuesto, que vaya a tener durante las largas jornadas laborales que de vez en cuando se presentan.

8. Tarjeta gráfica

Nada es peor que tener que soportar la mala calidad que tiene la pantalla de una computadora, debido a que no se disfruta la experiencia de trabajar en ella, aunque sea sólo para divertirse un momento; por lo que se debe de tomar en cuenta la tarjeta gráfica, sobre todo si se es diseñador gráfico, gaming o reportero y se debe de tener una gran experiencia visual.

9. Entradas

A pesar de que ya no se usan CD’s en las laptops, siempre es necesario contar con el acceso a ella, ya sea para instalar algún programa o el mismo antivirus, por lo que es recomendable que se tenga esta entrada, y por supuesto otras tantas más como las de USB 3, USB-C, HDMI o SD.

10. Antivirus

Nunca está de más pensar en la protección interna de la PC que tendrás, así que se debe de conocer cuáles son los tipos de antivirus que son compatibles con el sistema operativo, o bien, si ya viene uno pre instalado que sólo necesita renovarse durante determinado tiempo.

Fuente: https://www.unocero.com/

Aviso de Privacidad
Copyright ©2021 Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua
crossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram