Icatech Cuidame

OBJETIVO

Ofrecer las herramientas necesarias para el cuidado básico de personas mayores, con especial énfasis en la atención de las principales problemáticas y situaciones propias de la edad, en el ánimo de brindar una mejor calidad de vida, tanto para las personas atendidas, como para su cuidador.

CUÍDAME es un trabajo interinstitucional entre la Secretaría de Salud y el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua, que surgió de la sensibilidad ante la creciente necesidad de cuidado en este grupo de la población. Estamos seguros de que el producto es de gran valor para su formación personal y laboral, misma que beneficiará a las familias en necesidad de apoyo al desempeñar los conocimientos adquiridos.

A QUIEN ESTÁ DIRIGIDO

El programa ofrece un nuevo horizonte laboral para que, quienes de manera empírica han estado desempeñando estas funciones y aquellos con la imprescindible vocación de servicio, puedan ahora capacitarse y ofrecer su labor en beneficio de las familias que requieren apoyo con personas mayores o que necesitan cuidados especiales, con la certeza que lo harán con calidad, calidez y eficacia.

Módulo 1

El primero de ellos aborda los principios del ser cuidador, conocimientos generales del envejecimiento y la importancia del trato digno en el desarrollo de las actividades básicas de la persona mayor, así como principios básicos en la alimentación y reconocer situaciones de emergencia.

Módulo 2

El segundo módulo aborda técnicas de movilidad e higiene, cambios sensoriales, prevención de caídas y fracturas y problemas frecuentes derivados de la alimentación.

Módulo 3

El último módulo trata la prevención de úlceras por presión, padecimientos frecuentes en las personas mayores, recomendaciones generales en la medicación, malnutrición y lineamientos de un centro de atención a personas mayores.

Icatech cuidame

Contacto:

📞 (614)4102164 y (614)4102136 Ext. 215

roberto.comparan@icatech.edu.mx

Icatech cuidame