Home Boletines Inaugura ICATECH aula de usos múltiples en su Plantel Nuevo Casas Grandes
IMG_9536

Inaugura ICATECH aula de usos múltiples en su Plantel Nuevo Casas Grandes

Nuevo Casas Grandes, Chih.- El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua  (ICATECH) tiene como meta ofrecer cursos de alto nivel en diferente oficios, con equipo de calidad y aulas mejoradas para optimizar el proceso de aprendizaje y comodidad de nuestros alumnos. El día de hoy, 29 de octubre de 2018, se llevó a cabo en las instalaciones del ICATECH Plantel Nuevo Casas Grandes, la inauguración del la nueva aula de usos múltiples, con capacidad de 50 personas, y equipamiento en las aulas de cocina, computo, costura, soldadura y belleza, promoviendo la incorporación del uso de las tecnologías para impartir capacitación para el trabajo en la entidad.

Estas acciones permiten generar en la población el conocimiento de oficios que fomentan el empleo y/o autoempleo de calidad, buscando siempre la vinculación con espacios productivos que satisfagan las necesidades del desarrollo regional.

Para oficializar la inauguración del aula de usos múltiples, se contó con la presencia de la directora del ICATECH, la Licenciada Teresa Piñón Chacón; el Profesor Julián Hernandez en Representante de la Secretaría de Cultura del Estado; el Alcalde de Galeana, Amón Dayer Leebaron; el Subsecretario de Innovación Desarrollo Económico, el Contador Jesús Mesta Fitzmaurice y en representación del Gobernador del estado de Chihuahua Javier Corral Jurado, el Recaudador de Rentas del Municipio de Nuevo Casas Grandes.

En el evento estuvieron también presentes representantes de gobierno municipal de Casas Grandes y Ascensión.

Luego del tradicional corte de listón, se procedió a dar un recorrido por todas las aulas y talleres del plantel ICATECH guiado por su director, el P.A.S. Carlos Eduardo Trenti Carrasco.

La inversión para equipamiento de las diferentes aulas fue de $1,497,973.26 y para la construcción del aula de usos múltiples $683,966.80, sumando una inversión total de $2,181,940.06.
Se comenzó con el equipamiento para las aulas de cocina, computo, costura, soldadura y belleza en marzo de 2018 y la construcción del aula de usos múltiples en noviembre de 2017 finalizando el proceso en agosto de 2018.

En 2017 el Icatech Plantel NCG tuvo un total de 1752 egresados

De enero a septiembre de 2018 han egresado más de 2200 capacitandos en las diferentes especialidades

El plantel cuenta con aulas de especialidades en: soldadura, electricidad, mecánica, carpintería, cocina, belleza, computación e inglés.

Compartir esta Noticia

Post Navigation

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículos Relacionados

Concurso-gastronomia

Antecedentes: Los Institutos de Capacitación para el Trabajo son instituciones descentralizadas de la administración pública de los gobiernos estatales. Su…

Cuídame Semana Nacional de las Personas Mayores

Como parte de las actividades de la Semana Nacional de las Personas Mayores y reafirmando la colaboración del Instituto con…

Huajumar, Municipio de Ocampo, 4 de mayo de 2017 El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua,…