Introducción

La Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo (DGCFT), cuenta con una gran experiencia acumulada en sus más de 50 años de existencia y continúa perseverante en la noble tarea de coadyuvar, de conformidad con las políticas educativas vigentes, con la prestación de servicios para la generación de mejores condiciones de vida de sus usuarios, mediante la promoción de saberes teóricos, prácticos y axiológicos que les permitan un desarrollo sostenible durante su vida en los ámbitos personal, laboral y social en general.

Los servicios institucionales exigen la visualización de alternativas flexibles, amplias y congruentes con la realidad del país, para atender de manera efectiva a un sector diversificado de la población, con necesidades puntuales o en situaciones de vulnerabilidad. Se busca implementar una forma diferente de la formación para el trabajo, que sea cercana a la población y coadyuve a combatir el rezago educativo, el desempleo y la promoción de mayores oportunidades para una mejor calidad de vida.

Objetivo General

Impartir e impulsar la capacitación formal para el trabajo en la entidad, propiciando su mejor calidad y vinculación con el sector industrial y aparato productivo en general, considerando las necesidades de desarrollo existentes en las distintas regiones de Chihuahua, así como contribuir con el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas a través de la capacitación, investigación y servicios al sector productivo, acorde a las necesidades y avance tecnológico que el sector productivo, gubernamental y social requieran.

Objetivos Específicos

Promover el desarrollo de per les de sus capacitandos que co- rrespondan a las necesidades vinculadas del sector industrial con el mercado laboral.

Establecer programas de actualización para los instructores de los capacitandos del instituto y en general, promover la alta ca- pacitación.

Colaborar con los sectores público, privado y social en la consolidación del desarrollo tecnológico y social de la comunidad. Promover en general, la elevación del nivel profesional y académico de los capacitandos.

Liderar y promover la incorporación del uso de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones en el quehacer formativo de los usuarios de los servicios del Instituto.

Implementar la capacitación especializada acorde a las actividades de cada región del Estado de Chihuahua.

Misión

Impartir e impulsar la capacitación para el trabajo en la entidad, preparando mano de obra calificada, asegurando la calidad de la enseñanza, sistematizando la vinculación con el aparato productivo y satisfaciendo las necesidades del desarrollo regional.

Visión

Ser una Institución de excelencia en educación para y en el trabajo que coadyuve al desarrollo económico y social de los habitantes de distintas regiones del Estado de Chihuahua.

Valores

Compromiso, empatía, confianza, transparencia, participación, integridad, trabajo en equipo, innovación, imparcialidad, respeto, honestidad y responsabilidad.