OBJETIVO GENERAL

Impartir e impulsar la capacitación formal para el trabajo en la entidad, propiciando su mejor calidad y vinculación con el sector industrial y aparato productivo en general, considerando las necesidades de desarrollo existentes en las distintas regiones de Chihuahua, así como contribuir con el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas a través de la capacitación, investigación y servicios al sector productivo, acorde a las necesidades y avance tecnológico que el sector productivo, gubernamental y social requieran.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Promover el desarrollo de personas, capacitándolas y que correspondan a las necesidades vinculadas del sector industrial con el mercado laboral.
  • Establecer programas de actualización para los instructores de los capacitandos del instituto y en general, promover la alta capacitación.
  • Colaborar con los sectores público, privado y social en la consolidación del desarrollo tecnológico y social de la comunidad. Promover en general, la elevación del nivel profesional y académico de los capacitandos.
  • Liderar y promover la incorporación del uso de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones en el quehacer formativo de los usuarios de los servicios del Instituto.
  • Implementar la capacitación especializada acorde a las actividades de cada región del Estado de Chihuahua.

Misión

Impartir e impulsar la capacitación para el trabajo en la entidad, preparando mano de obra calificada, asegurando la calidad de la enseñanza, sistematizando la vinculación con el aparato productivo y satisfaciendo las necesidades del desarrollo regional.

Visión

Ser una Institución de excelencia en educación para y en el trabajo que coadyuve al desarrollo económico y social de los habitantes de distintas regiones del Estado de Chihuahua.

Valores

Compromiso, empatía, confianza, transparencia, participación, integridad, trabajo en equipo, innovación, imparcialidad, respeto, honestidad y responsabilidad..