octubre 15, 2020

5 razones para hacer un curso de fotografía

Siempre hay trabajo. A diferencia de otras profesiones, siempre encontrarás gente que quiera preservar sus recuerdos o documentar momentos importantes. Incluso en la actualidad donde todo mundo carga consigo una cámara en su celular, habrá momentos donde ser requerirá de un profesional que pueda capturar esas imágenes.

Puedes empezar de manera autodidacta. Si no te has decidido por alguna escuela, la fotografía permite que empieces tú mismo a experimentar por tu cuenta. Por ejemplo, hacer una serie de fotos a un mismo objeto con diferentes velocidades de obturación, apertura y diafragma te permitirá ir viendo cuál arroja mejores resultados.

Desarrolla competencias transferibles. A través de la fotografía desarrollarás competencias adaptables a otras áreas de tu vida. La más importante de ellas: comunicación. Ya que dominarás el poder interpretar y transmitir mensajes, en este caso, a través de tus fotos.

Sacarás jugo de ese “buen ojo” que tienes. Si siempre te han dicho que tienes “buen ojo” y una visión distinta a los demás, estudiar fotografía te dará la oportunidad de sacar provecho de tu habilidad. Ya que además de contar con un equipo fotográfico y con buena técnica fotográfica, necesitarás esa visión artística para tus fotos.

Puedes trabajar totalmente independiente. No estarás amarrado a un escritorio (a menos que tu trabajo de post producción fotos digitales sea intenso) y no tienes que buscar compañeros, ni socios, ni oficinas para empezar a trabajar.

Fuente: https://profesionistas.org.mx/