octubre 23, 2020

¿Sabes qué es la cerveza artesanal? conoce los detalles aquí

Como su nombre lo indica, la cerveza artesanal es aquella que está elaborada siguiendo una “receta” propia, por maestros cerveceros que le dan un sabor distinto y personal; por lógica su producción es  limitada, ya que se pone especial atención en sabores y texturas distintas a las marcas industriales.

 

Una cerveza artesanal tiene las siguientes ventajas sobre las industriales:

  1. No contiene elementos artificiales, ni en el proceso ni en los ingredientes, el fermentado es natural y los sabores son el resultado de la mezcla de agua, malta, lúpulo y levadura; adicionalmente contiene frutas, especias y hierbas que unidas a la técnica del maestro cervecero, darán un sabor y un aroma único y especial a esa cerveza.
  2. Es innovadora, ya que podemos crear combinaciones de sabores a gusto de nuestros clientes.
  3. Es independiente y social, ya que al no pertenecer a los grandes corporativos, las ganancias se quedan en la localidad ayudando a su economía.
  4. Es decir, la cerveza artesanal ofrece calidad, diversidad y atención personal; en lugar de precios bajos, mala calidad, restricción en sabores y publicidad.

En México existen dos grandes consorcios cerveceros que han dificultado el desarrollo de la industria de la cerveza artesanal mexicana; sin embargo, ha comenzado a popularizarse su consumo.

En nuestro próximo programa “De Tema en Tema”, transmitido todos los martes en punto de las 9:00 pm, estaremos hablando sobre “La Industria de la Cerveza Artesanal en Chihuahua”, conoce el proceso de elaboración y los insumos necesarios.

 

Fuente: https://www.cervezaartesanalmexicana.mx/

Aviso de Privacidad
Copyright ©2021 Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua
crossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram