octubre 9, 2020

¿SABÍAS POR QUÉ OCTUBRE ES EL MES ROSA?

El mes de octubre es reconocido mundialmente como el mes rosa para crear conciencia a hombres y mujeres sobre el cáncer de mama y así promover la autoexploración, revisiones periódicas y chequeos para poder detectarlo a tiempo.

Esta enfermedad tiene una alta tasa de mortalidad en nuestro país, tan sólo en México se presentan 15 muertes al día, una cifra que sigue en aumento.  Esta enfermedad no sólo la padecen las mujeres, un porcentaje menor de hombres también es afectado.

El Instituto Nacional de Cancerología destacó que el 80% de las muertes son prevenibles si se cuenta con detección oportuna y el tratamiento adecuado.

Considerando lo anterior compartimos la idea de que es de suma importancia buscar orientación profesional, estar bien informado y  tomar las acciones preventivas que ayuden a la detección temprana de esta enfermedad.

Te invitamos a hacer conciencia sobre la importancia que le brindas a tu salud, al tiempo que tomas para auto explorarte y a atenderte en cuanto detectes algún síntoma.

Fuente: https://www.fidex.com.mx/