agosto 5, 2020

¿Tienes tus primeras entrevistas de trabajo? Checa estos tips.

Los jóvenes tienen un gran potencial para generar cambios sociales y ser actores estratégicos en el desarrollo económico de nuestra sociedad, sin embargo, la falta de experiencia y desconocimiento son obstáculos a los que se enfrentan cuando buscan integrarse al mercado laboral.

Martha Herrera, Consultora de Soluciones de Imagen Personal, experta en el tema, te comparte una serie de consejos que sin duda te serán muy útiles para tus primeras entrevistas de trabajo.

La atención que le pongas a tu arreglo personal, le habla a tu entrevistador del esmero que pondrías en tu trabajo, por lo tanto debes presentarte con el cabello muy bien peinado, barba perfectamente arreglada, blusa o camisa planchada y zapatos limpios y voleados.

Procura no usar faldas cortas o ropa demasiado entallada, podría distraer al entrevistador de lo  que  profesionalmente tienes que ofrecer.

Viste para tu audiencia, siempre busca proyectar confianza y seriedad profesional.

Atender tu imagen personal no suple la falta de experiencia pero es de gran ayuda para pasar los primeros filtros en tus primeras entrevistas de trabajo.

También los colores de tu vestimenta juegan un papel importante, estas recomendaciones te pueden ayudar.

El color azul marino es el más recomendable, ya que te ayuda a proyectar confianza, seriedad y tranquilidad.

El color negro también se recomienda mucho, sin embargo es más usual cuando se aplica para empresas más conservadoras como despachos jurídicos o contables, puedes mezclarlo con un color claro para mostrar más empatía pero sin salir de la formalidad.

Los colores pastel, se recomiendan cuando estas aplicando para trabajar en hospitales, apoyo psicológico o emocional, pues son colores que te ayudan a transmitir empatía.

Los tonos naranja, amarillo y rojo, los puedes usar únicamente cuando apliques en industrias creativas como publicidad, diseño gráfico o marketing.

Si tienes tus primeras entrevistas virtuales de trabajo, estos consejos te serán de gran ayuda.

Sonríe; vas a proyectar empatía y seguridad con tu entrevistador como si fuera una charla en persona.

Mantén el contacto visual; te ayudará a conectar y generar más confianza con tu entrevistador, la manera correcta es ver directamente al lente de tu dispositivo.

Sostén la conversación como si fuera de persona a persona, si eres muy expresivo, puedes usar las manos ante la cámara, lucirás más auténtico y podrás desenvolverte con seguridad.

Si quieres saber más entra aquí

https://www.facebook.com/188155874710440/posts/1425372710988744/?vh=e&d=n

https://www.facebook.com/188155874710440/posts/1431722740353741/?vh=e&d=n

https://www.facebook.com/188155874710440/posts/1442503495942332/?vh=e&d=n

Aviso de Privacidad
Copyright ©2021 Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua
crossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram