abril 5, 2021

5 razones para poner un curso de costura en tu vida

Realizar un curso de costura o de patronaje y confección, no sólo sirve a los profesionales que se van a dedicar a confeccionar las prendas. Aprender costura es algo básico para toda aquella persona que trabaje en el mundo de la moda o se esté preparando para ello.

¿Y por qué? Cualquier profesional ha de conocer el proceso de elaboración de una prenda y los pequeños detalles que ésta conlleva para poder negociar, gestionar una marca o fábrica, valorar una creación o marcar la diferencia con la competencia. Cuanto más sabemos de nuestro producto, más ventaja tenemos.

Aquí te dejamos 5 razones, entre muchas, del por qué es necesario realizar un curso de costura, patronaje o confección aunque no te vayas a dedicar a la confección directa de prendas.

  • Sabiendo patronaje y confección diseñarás mejor.

Aunque solamente formes parte del proceso creativo el entender cuestiones básicas de trazado de patrones y de montaje de prendas, hará que expreses mejor tus ideas y que estas sean más razonables a la hora de llevarlas a cabo.  Saber patronaje y confección te ayuda a estimar con más realismo las posibilidades de tu diseño y a encontrar soluciones para acercarte al máximo a lo que tienes pensado.

  • Serás tu propio control de calidad.

Tener conocimientos de corte y costura hará posible que puedas pedir al taller lo que quieres y que puedas revisar su trabajo con autoridad. Sabrás la tela necesaria para la producción, los materiales que tienen que usar y podrás controlar el proceso de producción con mayor fiabilidad.

  • Amplía tu capacidad de crear.

La base técnica se retroalimenta. Avanzar en tus conocimientos de patronaje y confección no sólo te posibilita a convertir en realidad lo que imaginas, si no que da nuevas herramientas a tu capacidad de crear. No te limites a los cortes convencionales y las costuras habituales, dale alas a tu creatividad haciendo que se pueda plasmar en realidad.

  • Posibilita tu autonomía.

Crear tu propia colección y ponerla a la venta es una aventura maravillosa que resulta sumamente gratificante. Ser capaz, no sólo de crear tus diseños, si no de llevarlos a cabo en pequeñas producciones resulta sumamente útil y enriquecedor. Tu producto final será más personal y te resultará más rentable.

  • Apreciar el trabajo detrás de una creación.

Entenderás mejor la base técnica de cualquier creación. No sólo sabrás apreciar lo que ves en un diseño, si no que entenderás el trabajo y la complejidad de lo que no se ve, ampliando así tu comprensión sobre la moda y mejorando tu capacidad crítica.

 

Fuente: https://www.dsigno.es/

Aviso de Privacidad
Copyright ©2021 Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua
crossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram