La capacitación es una actividad esencial para el logro de tareas y proyectos dentro del espacio laboral, ya que a través de esta se adquieren conocimientos, herramientas, habilidades y actitudes para que las y los trabajadores puedan desarrollarse en sus empleos y cumplir con sus encomiendas.

Desde el ICATECH trabajamos en beneficio de las y los habitantes del estado de Chihuahua, basándonos en nuestros objetivos de promover la formación y capacitación en el trabajo para favorecer los ingresos de las y los trabajadores, impulsar la innovación y el autoempleo, e incrementar la coordinación de todos los diferentes institutos de capacitación del país.

De la mano de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, buscamos convertirnos en uno de los motores principales del desarrollo económico y profesional en nuestro estado.

¿Quiénes somos?

El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua es un organismo público descentralizado del Poder Ejecutivo con personalidad jurídica y patrimonio propio, cuya cabeza de sector es la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico que, gracias al subsidio del Gobierno Federal y Gobierno del Estado de Chihuahua, impulsa el desarrollo de los habitantes del estado, otorgándoles herramientas para el autoempleo, emprendimiento y desarrollo profesional, mejorando su calidad de vida.

Objetivos Específicos

• Promover el desarrollo de personas, capacitándolas y que correspondan a las necesidades vinculadas del sector industrial con el mercado laboral.
  • Establecer programas de actualización para los instructores de los capacitandos del instituto y en general, promover la alta capacitación.
  • Colaborar con los sectores público, privado y social en la consolidación del desarrollo tecnológico y social de la comunidad.
  • Promover en general, la elevación del nivel profesional y académico de los capacitandos.
  • Liderar y promover la incorporación del uso de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones en el quehacer formativo de los usuarios de los servicios del Instituto.
  • Implementar la capacitación especializada acorde a las actividades de cada región del Estado de Chihuahua.
Misión
Impartir e impulsar la capacitación para el trabajo en la entidad, preparando mano de obra calificada, asegurando la calidad de la enseñanza, sistematizando la vinculación con el aparato productivo y satisfaciendo las necesidades del desarrollo regional.
Visión
Ser una Institución de excelencia en educación para y en el trabajo que coadyuve al desarrollo económico y social de los habitantes de distintas regiones del Estado de Chihuahua.
Valores
Compromiso, empatía, confianza, transparencia, participación, integridad, trabajo en equipo, innovación, imparcialidad, respeto, honestidad y responsabilidad.
A la fecha
Centros de Capacitación