¿Quiénes somos?

El Instituto de Capacitación para el trabajo del Estado de Chihuahua es un organismo público descentralizado del Poder Ejecutivo con personalidad jurídica y patrimonio propio, cuya cabeza de sector es la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico que, gracias al subsidio del Gobierno del Estado de Chihuahua impulsa el desarrollo de los chihuahuenses otorgándoles herramientas para el auto empleo, emprendimiento y desarrollo profesional, mejorando la calidad de vida de los habitantes del estado.

Objetivos Específicos

• Promover el desarrollo de personas, capacitándolas y que correspondan a las necesidades vinculadas del sector industrial con el mercado laboral.
  • Establecer programas de actualización para los instructores de los capacitandos del instituto y en general, promover la alta capacitación.
  • Colaborar con los sectores público, privado y social en la consolidación del desarrollo tecnológico y social de la comunidad. Promover en general, la elevación del nivel profesional y académico de los capacitandos.
  • Liderar y promover la incorporación del uso de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones en el quehacer formativo de los usuarios de los servicios del Instituto.
  • Implementar la capacitación especializada acorde a las actividades de cada región del Estado de Chihuahua.
Misión
Impartir e impulsar la capacitación formal para el trabajo en la entidad, propiciando su mejor calidad y vinculación con el sector industrial y aparato productivo en general, considerando las necesidades de desarrollo existentes en las distintas regiones de Chihuahua.
Visión
Ser una institución de excelencia en educación para el trabajo que coadyuve al desarrollo económico y social de los habitantes de distintas regiones del estado de Chihuahua.
Valores
Compromiso, empatía, confianza, transparencia, participación, integridad, trabajo en equipo, innovación, imparcialidad, respeto, honestidad y responsabilidad.
Centros de Capacitación
Instructores