Unidad de Igualdad de Género

¿Qué es?

La Unidad de Igualdad de Género ICATECH es un grupo dedicado a crear acciones afirmativas y mecanismos para acelerar la igualdad entre mujeres y hombres, responsable de coordinar, planear y promover acciones institucionales para la igualdad entre mujeres y hombres, las cuales, se encuentran normadas en el reglamento de la Ley de Igualdad entre Mujeres y Hombres.
OBJETIVO
Garantizar la igualdad de oportunidades y de trato entre mujeres y hombres dentro del Instituto, promover el uso del lenguaje incluyente, dentro y fuera del lugar de trabajo, eliminar los estereotipos establecidos en función del sexo y hacer de ICATECH un espacio seguro y libre de cualquier tipo de discriminación.
Miembros que la integran
  • Licda. Melissa Geovanna Chavarría Ordoñez – Titular de la UIG
  • Licda. Alejandra Caraveo Arzaga – Secretaria Técnica
  • Lic. Edgar Alejandro Luevano Contreras - Titular del Área de Seguimiento, Evaluación y Estadística