Home Comunicación Conoce aquí la metodología SOLVE
Equilibrio-Familia-y-trabajo

El SOLVE es una metodología de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), basada en el concepto de Trabajo Seguro (Safe Work), que permite integrar la promoción de la salud a las políticas de seguridad y salud en los lugares de trabajo.

Para la OIT, un “trabajo seguro” tiene que ver con la promoción y el mantenimiento de la salud física y mental, la capacidad de los trabajadores y de la protección de sus condiciones de seguridad en el trabajo; en todas las ocupaciones.

Este enfoque incide en una cultura de trabajo que además de promover el bienestar de los trabajadores, reduce costos asociados a accidentes y enfermedades del trabajo; y desde luego, contribuye a la productividad.

La metodología SOLVE se centra en la prevención de los factores psicosociales al origen del estrés relacionado con el trabajo, el abuso de alcohol y de drogas, la violencia (tanto física como psicológica), la prevención del VIH / SIDA, así ́ como la promoción de lugares de trabajo libres de humo, de estilos de vida saludables, incluyendo una buena alimentación, un buen reposo, y el desarrollo del hábito de hacer ejercicio.

Fuente: http://www.herramientasoit.org/

Compartir esta Noticia

Post Navigation

Artículos Relacionados

Huertos-Urbanos

os huertos urbanos ya son realidades en todas las grandes ciudades del mundo. Son innumerables las iniciativas que transforman el…

curso-tecnicas-costura-patronaje-corte-confeccion

Realizar un curso de costura o de patronaje y confección, no sólo sirve a los profesionales que se van a dedicar a…

como-montar-padaria-696×433

Aprenderán más sobre la harina Como sabrán, el polvo que es obtenido de semillas y cereales tras arduos procesos es…