noviembre 17, 2020

Microsoft Forms, la nueva herramienta para crear encuestas

Microsoft Forms es la nueva herramienta creada por Microsoft enfocada a alumnos y profesores en la que tendrán la posibilidad de crear encuestas, así como ejercicios de evaluación.

Con esta nueva función de Office 365 Educación, los profesores podrán cuestionar a los estudiantes en tiempo real, creando una mejor colaboración entre ellos.

¿En qué consiste Microsoft Forms o formularios Microsoft?

Se trata de una herramienta muy intuitiva para realizar cuestionarios que permite en muy poco tiempo crear encuestas con preguntas de opción múltiple, abiertas, clasificaciones, etc. Como complemento los resultados se mostrarán con estadísticas detalladas en forma de gráficos muy visuales con la información referente a cada pregunta y estudiante. Los resultados pueden consultarse al momento y descargarse en Excel para realizar un análisis más avanzado.

Integración con OneNote

Otra de las ventajas de Forms, es que se integra también con OneNote. Para insertar formularios en OneNote hay que entrar al menú Insertar de OneNote, hacer clic en Forms y seleccionar el formulario que previamente se haya creado. Una vez insertado, el formulario y las respuestas que se vayan dando se pueden ver directamente en OneNote. El profesor, además, podrá ver las respuestas en tiempo real, para evaluar mejor las aptitudes del alumno. También existe la posibilidad de exportar los resultados a un documento de Excel, para hacer un análisis más profundo.

También permite personalizar el fondo de los formularios, insertando una imagen desde Bing o OneDrive, o cargando una imagen directamente desde el equipo. Basándose en la imagen de fondo, Forms ajusta automáticamente el color del tema.

Actualmente, Microsoft trabaja en un sitio de web, con el nombre de Other Forms, donde los diseñadores de formularios pueden acceder a todas las encuestas que han sido creadas de manera abierta a través del enlace Compartir.

Microsoft se sitúa como líder en el campo de la ofimática, tanto empresarial, como educativa, por las múltiples soluciones que ofrece. No solo han creado una suite ofimática en movimiento con todos los planes de Office 365, sino que han creado una red donde se integra todo perfectamente.

Fuente: https://winphonemetro.com/