Home Noticias Movilidad en el adulto mayor: ejercicios que puedes poner en práctica
residencia-ancianos-ejercicio-1

Movilidad en el adulto mayor: ejercicios que puedes poner en práctica

 

Es de suma importancia conocer las necesidades y los cuidados que debemos tener con nuestros adultos mayores.

Los padecimientos de la tercera edad son originados por la vejez en sí misma, pero hay que considerar que el envejecimiento del organismo no es uniforme sino que algunos órganos envejecen más rápido que otros.

Las dificultades cotidianas ante las que se enfrentan los adultos mayores son el deterioro físico derivado del proceso natural del envejecimiento, asociado a la presencia de una o más enfermedades y al estilo de vida del individuo, que puede provocar que no consigan realizar por sí mismos las actividades más elementales del día a día.

Una buena movilidad en los adultos mayores contribuye a mantenerse saludables, ya que previene enfermedades como la osteoporosis, la pérdida del equilibrio, la disminución de la fuerza y el tono muscular, o accidentes, como las caídas. Además es importante porque permite realizar las actividades diarias de forma autónoma como caminar y bañarse, entre otras.

Si quieres conocer más, nuestra instructora de ICATECH Pamela Chacón, nos comparte algunos consejos de movilidad, visita nuestra página de Facebook en dando clic en el siguiente link:

https://www.facebook.com/IcatechChihuahua/posts/1411464145712934

Compartir esta Noticia

Post Navigation

Artículos Relacionados

ejemplos_de_comunicacion_asertiva_4168_2_600

La comunicación asertiva en la pareja Antes de explicar cómo podemos potenciar una comunicación asertiva en la pareja, vamos a…

1570726021_599765_1570726251_rrss_normal

El amor propio es un aspecto fundamental de la personalidad del ser humano en tanto que condiciona el funcionamiento personal…

WhatsApp Image 2021-01-21 at 3.07.20 PM

Con el objetivo de fomentar y preservar el autoestima y bienestar emocional en las personas el Instituto de Capacitación para…