julio 29, 2020

5 cursos que te ayudarán a emprender

Cada vez son más las personas que quieren emprender, pero en muchas ocasiones la falta de oportunidades, de recursos y la desinformación, son obstáculos que enfrentan las personas a la hora de iniciar su propio negocio.
El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua cuenta con una amplia oferta educativa que te permitirá capacitarte con cursos a precios muy accesibles gracias al subsidio de Gobierno del Estado y con validez oficial ante la Secretaría de Educación Pública para dar los primeros pasos para cumplir tus sueños.

A continuación te damos a conocer los cursos que te ayudarán a emprender.

1. Barbería. En este curso aprenderás a conocer desde las herramientas como máquinas y navajas de afeitar, hasta los procedimientos asociados al afeitado, el corte y arreglo del pelo, barba o bigote de los hombres. Es fácil de aprender y solo se requiere tener conocimientos elementales.
2. Corte y Confección. Este curso es una excelente opción para quienes desean adentrarse al mundo textil, pues les permitirá adquirir conocimientos sobre costura, terminología y tecnicismos del medio, pues aprenderán desde las piezas de las máquinas de coser, hasta elaborar cualquier prenda de vestir (ropa para dama, caballero, niños, vestidos de noche y sastrería).
3. Mantenimiento y Reparación de Celulares. Los aparatos electrónicos ya forman parte de nuestra vida cotidiana, este curso es una gran oportunidad para aprender a resolver las fallas en dispositivos móviles mediante la elaboración de un diagnóstico y la instalación o reinstalación de elementos de software y/o hardware.
4. Aplicación de Uñas de Acrílico. Te permitirá producir competentemente un conjunto de extensiones de uñas acrílicas y poder cobrar por su servicio. Al término de los cursos de uñas, saldrás con el conocimiento, la capacidad y la confianza para realizar un completo conjunto de uñas acrílicas.
5. Carpintería. Este curso te permitirá conocer las herramientas, técnicas y materiales que se utilizan para elaborar o reparar muebles, accesorios y estructuras de madera.