septiembre 21, 2020

5 ventajas de usar hojas de cálculo

Se trata de una herramienta que facilita y acelera el proceso y almacenamiento de grandes cantidades de información sin importar su complejidad. Excel es capaz de convertir datos, estadísticas, cálculos, textos, números y archivos ya existentes en reportes fáciles de comprender, utilizando gráficos y fórmulas. A continuación te mostramos 5 ventajas de utilizar Excel:

1. Administración de datos. Ofrece a los usuarios la capacidad de importar datos externos en un libro de Excel. Los operadores pueden ordenar y filtrar los datos de muchas maneras, y pueden añadir resúmenes y subtotales. Además, los usuarios pueden añadir fórmulas para el libro para analizar los datos.
  2. Tablas dinámicas. Esta herramienta de fácil manipulación permite a los operadores ver los resúmenes de grandes cantidades de datos. Existe una función de las tablas dinámicas que incluye una característica Gráfico pivote, permitiendo a los usuarios crear al instante gráficos basados en la tabla.
  3. Renders HTML. Permite compartir la hoja de cálculo de forma segura con otros colaboradores. SharePoint convierte la hoja de cálculo en un archivo HTML, permitiendo que otros usuarios accedan a él utilizando un navegador Web. Los usuarios aún mantienen la capacidad de utilizar las características comunes de Excel, como la clasificación y el filtrado.
  4. Compatibilidad. Debido a su posición como uno de los programas de hoja de cálculo más utilizados, los usuarios de Microsoft Excel rara vez encuentran problemas con el envío de un archivo a clientes o asociados. Aunque es popular entre las empresas, el programa también se utiliza en colegios y universidades de todo el mundo.
  5. Integración con Microsoft Word. Los usuarios de Word tienen la capacidad de insertar una hoja de cálculo Excel directamente en un documento. Mientras se trabaja en la hoja de cálculo de Excel, las herramientas están disponibles para el usuario. Al hacer clic fuera de la hoja de cálculo, se vuelve al modo Word.

Fuente: https://www.aipbarcelona.com/

Si estás interesado en aprender más sobre este programa, en ICATECH te ofrecemos el Webinar Gratuito donde podrás aprender las principales funciones y cómo ponerlas en práctica. Haz clic aquí para más información Webinar Gratuito Fórmulas y Funciones de la Hoja de Cálculo Evento online