agosto 27, 2020

6 consejos para iniciar tu propio negocio en la confección de prendas

1. Determinar el tipo de ropa a confeccionar y vender
En este primer paso es recomendable que elabores un plan de negocios en donde además de señalar el tipo de ropa que vas a confeccionar y vender, señales otros aspectos relacionados tales como los talleres de confección y negocios intermediarios con los que vas a trabajar, tus estrategias de promoción, tu inversión, y tu proyección de ingresos y egresos, con el fin de que tengas una guía que facilite la puesta en marcha y posterior administración de tu negocio, así como una idea de la viabilidad del mismo.

2. Elegir la marca que tendrán las prendas
Al elegir la marca de tus prendas debes asegurarte de que no exista ya en el mercado una marca igual o similar, y de ser posible, registrarla tan pronto como te sea posible en la oficina de marcas y patentes con el fin de protegerla legalmente, y así evitar que otros puedan utilizarla o copiarla, sobre todo si tienes grandes planes para esta.

3. Diseñar las prendas de vestir
El diseño de tus prendas es algo que tú mismo podrías hacer con la ayuda del modelista; sin embargo, si las prendas de vestir que vas a confeccionar son complejas o te gustaría que estas tengan un diseño profesional, lo recomendable es que contrates los servicios de algún diseñador de moda que te ayude con esta tarea.

4. Comprar la tela y los insumos
En cuanto a la cantidad de prendas a confeccionar inicialmente, lo recomendable es que empieces mandando a confeccionar solamente una cuantas muestras de diferentes modelos (unas 5 o 6) con las cuales puedas ofrecer tus prendas a los negocios intermediarios, y luego ya mandar a confeccionar más prendas a medida que estos te vayan haciendo pedidos.

5. Buscar un taller de corte y confección o considera instalar uno propio, puedes hacerlo en tu casa.
Además de un taller de corte y confección, dependiendo del tipo de ropa que vayas a confeccionar, podría ser necesario que también tengas que buscar talleres que te brinden otros servicios tales como los de bordado, estampado (en el caso de camisetas), y lavado (en el caso de jeans). También, puedes montar tu propio taller desde tu casa para iniciar a emprender.

6. Promocionar las prendas de vestir
Además de promocionar tu marca y así incentivar a los consumidores a que compren tus prendas, también podrías optar por incentivar a los negocios intermediarios con los que trabajes a que se esfuercen en venderlas; por ejemplo, ofreciéndoles prendas gratuitas en caso de que lleguen a vender una determinada cantidad de prendas.
En este curso gratuito que ofrece el ICATECH tendrás la oportunidad de aprender cuáles telas son mejores para cada prenda que desees confeccionar, a escuchar las necesidades de tu cliente, aprenderás cómo ser un mejor confeccionista o si ya iniciaste tu negocio, sabrás como puedes mejorar tu servicio.

El curso “La Creatividad del Confeccionista en la Ropa de Vestir”, se llevará a cabo el día 2 de septiembre en punto de las 6:00 pm a través de la plataforma Zoom, para mayor información puedes comunicarte al teléfono correspondiente al plantel de Nuevo Casas Grandes (636) 661 4172.

Webinar Gratuito La Creatividad del Confeccionista en la Ropa de Vestir

Fuente: https://www.crecenegocios.com

Copyright ©2021 Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahuadiseño por Hive Studio
Aviso de Privacidad
crossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram