marzo 17, 2021

Implementamos la Guía para el Cuidado de Personas con Demencia Tipo Alzheimer

Creamos el Manual de Alzheimer derivado del programa “Cuídame” con el objetivo de capacitar a la ciudadanía en cuidados especiales y adecuados para este sector de la población.

Esta guía presenta un esbozo general del padecimiento Alzheimer, para que el cuidador pueda comprender lo que sucede en el cerebro de su ser querido, así como conocer y anticipar los cambios más probables que ocurren en las capacidades y el comportamiento de la persona.

El objetivo fundamental es que el cuidador se prepare y se sienta acompañado para sobrellevar de la mejor manera posible el reto que implica hacerse cargo de una persona con esta enfermedad. Asimismo, en la guía se presentan herramientas y recomendaciones para que el paciente con Alzheimer permanezca vinculado con sus seres queridos y con el mundo exterior el mayor tiempo posible. A través de tips para la autoayuda, el cuidador debe procurar que el paciente con Alzheimer conserve su independencia la mayoría del tiempo.

En ICATECH hemos buscado el desarrollo de programas que iniciaron con el curso de capacitación CUÍDAME (Guía para Cuidadores de Personas Adultas Mayores), en conjunto con la Secretaría de Salud y profesionistas en el tema de geriatría y docencia, con la plena convicción de apoyar a este sector vulnerable de la sociedad y cubrir algunas de sus necesidades primarias, como lo son la atención a la salud y la vida digna.

Aviso de Privacidad
Copyright ©2021 Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua
crossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram