octubre 24, 2022

Concretan alianza entre ICATECH y el Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias

En días pasados, se concretó el convenio de colaboración entre el Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICATECH), el Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias (CCME).

El director general del ICATECH, Arturo Morales Reyes, indicó que a través de dicha alianza se proporcionará capacitación con instructores calificados a integrantes el CCME, en la especialidad que se requiera dentro de la oferta educativa con la que cuenta el Instituto. 

Agradeció al Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias la disponibilidad para capacitar a sus agremiadas, pues la formación empresarial juega un papel muy importante, ya que les permitirá mantenerse actualizadas, por lo que se les ofrecerá todo el potencial que tiene el instituto, se está contribuyendo a la productividad de las empresas, s

“Antes podía verse como un gasto innecesario, pero ahora representa una inversión, ya que se obtienen mejores resultados y beneficios no sólo económicos, sino de calidad y productividad”, añadió Arturo Morales Reyes.

Con esta alianza, se harán acciones para complementar los programas de mujeres emprendedoras, el proyecto de Gigante de Barrio y el de emprendimiento del ICATECH para impulsar el desarrollo de la economía de pequeños negocios y nuevos emprendedores en toda la entidad.

Por su parte, Eugenia Haydee Jacinto Riosvelasco, representante de CCME indicó que el convenio busca capacitar tanto a mujeres como a hombres para impulsar que obtengan nuevas habilidades y vayan creciendo dentro de las empresas agremiadas al Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias, y para que también puedan emprender sus propios negocios.

Agregó que actualmente el ICATECH tiene un convenio con el capítulo Guerrero del CCEM, en dónde se van a capacitar a través del programa Gigantes de Barrio a más de mil quinientos tenderos, pues ya han comprobado la importancia la importancia de la preparación para reducir la brecha económica en el estado.

Aviso de Privacidad
Copyright ©2021 Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua
crossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram