mayo 4, 2023

ICATECH acredita a dos grupos en estándares CONOCER

El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua (ICATECH), como centro evaluador acreditado por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), entregó certificados a dos grupos en estándares de competencias.

El primer grupo recibió la acreditación del estándar ECO217.01, relativo a la Impartición de Cursos de Formación del Capital Humano de manera Presencial y Grupal, este contempla las funciones sustantivas de preparar, conducir y evaluar cursos de capacitación.

El segundo grupo recibió la acreditación del estándar EC0619 en Solución de Conflictos Mediante Técnicas de Neuro-negociación competencias incluyen preparar sesiones, aplicar técnicas de neuro-negociación y generar acuerdos en sesiones para la solución de conflictos con los involucrados.

El evento de entrega de certificados se llevó a cabo en las instalaciones del Instituto de Formación y Actualización Judicial (INFORAJ) del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Chihuahua, y contó con la presencia de la directora académica del ICATECH, Yasmín Murillo; el evaluador Julio Herrera; y la titular de la Unidad de Capacitación Norte en Chihuahua del ICATECH, Olivia Ramírez.

Durante la ceremonia, se destacó la importancia de la capacitación y la certificación de competencias laborales para el desarrollo profesional de los participantes y el beneficio de las empresas en las que se desempeñan.

El ICATECH, como centro evaluador acreditado por CONOCER, se enfoca en la promoción y el desarrollo de la cultura de la capacitación y la formación continua en el sector laboral. Con estas acreditaciones, las personas acreditadas podrán mejorar su perfil y demostrar sus habilidades y conocimientos en sus respectivos ámbitos profesionales.