octubre 3, 2022

Actualízate como Primer Respondiente

El curso de Primer Respondiente que oferta este mes de octubre el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua (ICATECH), está dirigido a quienes quieran actualizarse y adquirir conocimientos sobre los cuidados médicos básicos inmediatos para desarrollar la labor asistencial con la suficiente seguridad, destreza y eficacia, basado en las normas de seguridad e higiene de la STPS.

En Bocoyna la capacitación dará inicio el 10 de octubre con horario de lunes a viernes de 05:00 p.m. a 07:00 p.m., para más información pueden acudir a las instalaciones ubicadas en calle Francisco I. Madero y Tercera s/n, colonia Centro, el teléfono es el 635 588 0864.

En la Unidad de Capacitación en Chihuahua Norte se abrirán dos cursos, uno comienza clases el 10 de octubre de lunes a viernes de 09:00 a.m. a 01:00 p.m. y otro grupo para el 17 de octubre de lunes a viernes de 03:00 p.m. a 07:00 p.m., las oficinas están en Av. Tecnológico 4101, de la Plaza San Agustín, local 15 y el teléfono es el 614 185 3182.

En Jiménez inicia el martes 18 de octubre y la capacitación será de lunes a viernes de 08:0 a.m. a 04:00 p.m., pueden solicitar información al 629 542 0444 o acudir directamente a la oficina en avenida Juárez s/n en la Plaza San Alberto, colonia Centro.

El primer respondiente es la persona que puede proporcionar primeros auxilios en situaciones como accidentes o de peligro inmediato antes de que llegue el sistema médico de emergencia.

Debido a que los accidentes se pueden presentar en cualquier lugar, ya sea en la oficina, la casa o en la calle, tener los conocimientos necesarios para actuar ante una emergencia puede ser la diferencia entre la vida y la muerte.

Algunos de los temas que se desarrollarán durante el curso son: Evaluación Inicial del Paciente; Reanimación Cardiopulmonar; Hemorragias y Shock; Heridas y Contusiones; Quemaduras y Congelaciones; Traumatismo del Aparato Locomotor; y Práctica de Primer Respondiente