diciembre 13, 2021

ACUERDAN ICATECH Y URN CAPACITACIONES A DOCENTES Y ESTUDIANTES

El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado (ICATECH) y la Universidad Regional del Norte (URN) suscribieron un convenio para acreditar coordinación y apoyo enfocado a proyectos que abonan a la profesionalización de alumnos y docentes.

Firmaron el convenio el director General del ICATECH, Arturo Morales Reyes; el rector de la URN, Carlos González Montijo; la directora Académica del ICATECH, Yasmin Murillo Chánez; el Director Campus Chihuahua Alejandro Marioni Nájera, acompañados por alumnos y docentes como testigos del evento.

El documento oficial establece compromisos para ambas instituciones, como capacitaciones impartidas por instructores especializados, supervisiones académicas continuas, evaluaciones y entrega de constancias oficiales correspondientes a cada curso concluido.

Las capacitaciones están encaminadas a proporcionar herramientas de emprendimiento, trabajo en equipo, manejo de estrés laboral y otras más encaminadas hacia el futuro laboral.

En su intervención el director general del ICATECH, Arturo Morales Reyes, resaltó que por instrucción de la gobernadora, la maestra María Eugenia Campos Galván la capacitación debe estar enfocada en los ejes productivo, educativo y social, con el objetivo de buscar el bien común y elevar la calidad de vida de todos.

Además, los catedráticos de esta institución educativa serán capacitados para dar un beneficio extra a la impartición de las materias a su cargo.

Por su parte, el rector de la URN, Carlos González Montijo, agradeció la participación del ICATECH en el convenio con especialistas en las diversas materias, mientras que la institución a su cargo proporciona el recurso humano capacitador.

“Esto nos va ayudar mucho, porque tenemos para implementar durante el próximo ciclo escolar un programa de capacitación para todos los estudiantes, para que después de acreditar un curso determinado de horas les sea entregada su constancia de capacitación y también traemos un proyecto de formación para los maestros, lo que va a ser de mucho beneficio para todos”, finalizó González Montijo.

Aviso de Privacidad
Copyright ©2021 Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua
crossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram