julio 10, 2020

Alumnas y ex alumnas del ICATECH emprenden su propio negocio

Gracias al apoyo de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE) y el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua, alumnas y ex alumnas egresadas del ICATECH emprendieron su propia cooperativa dedicada al corte y confección de prendas de vestir.

“Costuras YANAF” nace en octubre del 2019 a raíz de que cinco mujeres; Natalia Galván, Yazmín  Rivera, Fátima  Díaz, Alma  Urbina y Adriana Ramírez, algunas amas de casa y otras desempleadas, alumnas y ex alumnas de los cursos de Corte y Confección que ofrece el ICATECH, decidieron aliarse para iniciar su propio negocio.

Gracias a la capacitación de alta calidad proporcionada por las instructoras del ICATECH, adquirieron los conocimientos sobre costura, terminología y tecnicismos del medio textil, pues en el curso aprenden desde las piezas de las máquinas de cocer, hasta elaborar cualquier prenda de vestir (ropa para dama, caballero, niños, vestidos de noche y sastrería) y con la ayuda de la SIDE, recibieron la asesoría y los recursos para poder emprender.

“Gracias a la capacitación que nos dio ICATECH con sus excelentes instructores, logramos entrar al mercado del medio textil y pudimos obtener un amplio conocimiento de tecnicismos en la elaboración de las prendas, invito a las personas para que se acerquen a ICATECH, ya que tienen una gran variedad de cursos para aprender un oficio que nos permiten autoemplearnos”, mencionó Adriana Ramírez, miembro de la cooperativa.

Copyright ©2021 Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahuadiseño por Hive Studio
Aviso de Privacidad
crossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram