julio 7, 2022

Alumnos del CECYTECH recibieron constancias en Manejo Seguro de Montacargas

El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua (ICATECH), ofreció una capacitación en coordinación con el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (CECyTECH).

El curso que se llevó a cabo con gran éxito fue el de Manejo Seguro de Montacargas y estuvo dirigido a la población estudiantil del plantel 21 de Riberas de Sacramento.

Durante la capacitación, los técnicos egresados del CECyTECH tuvieron la oportunidad de adquirir mayores habilidades que les permitan ser competitivos en el creciente mercado laboral.

Dicho esfuerzo fue un trabajo de vinculación por parte de la Unidad de Capacitación Norte Chihuahua del ICATECH y el CECyTECH 21, como estrategia para cubrir las necesidades de formación que tienen los estudiantes y así empoderar a los habitantes de esta zona de la ciudad de Chihuahua.

El ICATECH apoyó a los participantes con el documento que los avalará como operadores de este tipo de maquinaria DC3 y también les fueron entregados los documentos curriculares, la licencia de manejo de montacargas.

Los estudiantes pudieron examinar las partes del montacargas, conocer instrucciones de operación, advertencias, instrumentación y control, así como las diferencias de la maquinaria con los automóviles, y los distintos tipos de montacargas, mantenimiento preventivo, además llevaron a cabo prácticas de manejo.