abril 24, 2023

Apoya ICATECH a mujeres rarámuris a diversificar sus productos

Este lunes 24 de abril, un grupo de mujeres rarámuri iniciaron un curso para la diversificación de productos artesanales con la finalidad de mejorar sus habilidades culinarias y ampliar su oferta de productos.

El curso de Elaboración de Dulces Regionales, contará con una duración de 30 horas, será impartido por el reconocido Chef Gerardo Salinas de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas y el objetivo principal es que las mujeres puedan mejorar sus ingresos económicos a través de la variar su oferta de productos. Durante el curso, las participantes aprenderán a elaborar algunos productos, como jamoncillos, mazapanes, palanquetas, entre otros.

Es importante resaltar que la capacitación se realiza en coordinación con Fomento y Desarrollo Artesanal de Chihuahua (FODARCH), la organización dedicada a apoyar a las comunidades indígenas en su desarrollo y crecimiento.

Con esta iniciativa, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua busca brindar herramientas y oportunidades a las mujeres de la etnia rarámuri para que puedan mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

Se espera que al finalizar, las participantes puedan implementar lo aprendido en sus hogares y comunidades, y así contribuir al desarrollo económico y social de su región.

El curso se impartirá en las instalaciones de la Unidad de Capacitación Centro en la ciudad de Chihuahua, ubicada en Paseo Simón Bolívar #614.