octubre 27, 2023

Arranca curso de "Cocina Regional Mexicana" en Batopilas

El Instituto de Capacitación para el Trabajo en el Estado de Chihuahua (ICATECH), a través de su Unidad de Capacitación en Guachochi, en colaboración con el Servicio Estatal de Empleo de la STPS, dieron inicio al curso "Cocina Regional Mexicana" en el Municipio de Batopilas, a cargo del Chef Valentín Omar Adriano Gutiérrez.

Este curso ha estado sumergiendo a los participantes en los ricos aromas, sabores y secretos culinarios característicos de la zona serrana de Chihuahua. Durante las lecciones, las alumnas han tenido la oportunidad de adentrarse en la magia de la cocina regional mexicana, aprendiendo a elaborar masas de maíz para tortillas, cocinar salsas auténticas y disfrutar de los aromas de los guisos tradicionales que hacen que la cocina mexicana sea única en el mundo.

Uno de los aspectos más destacados de este curso es su accesibilidad, ya que está diseñado tanto para principiantes en la cocina como para aquellos con experiencia culinaria. Aquí, todos son bienvenidos a explorar los secretos de la cocina regional mexicana y aprender a preparar auténticos platillos.

Desde platos de entrada hasta fuertes que caracterizan una comida regional, las participantes podrán adquirir las habilidades necesarias para crear auténticas delicias culinarias que representan a la región.

Si estás interesado en unirte a esta experiencia culinaria, te invitamos a visitar la Unidad de Capacitación del ICATECH en Guachochi, ubicada en la calle Adolfo López Mateos #4 en la colonia Centro. Además, si deseas obtener más información sobre los cursos que se ofrecen para el público en general, no dudes en comunicarte al teléfono: 649 543 2188.

El ICATECH en Guachochi y el SEE esperan que esta iniciativa contribuya al enriquecimiento cultural y culinario de la comunidad, promoviendo la preservación y difusión de la auténtica Cocina Regional Mexicana.