octubre 6, 2023

Aún hay espacios para el curso “Cuídame”, para atención adecuada de personas adultas mayores

El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua (ICATECH) tiene programado el curso "Cuídame", diseñado para brindar a las y los participantes las herramientas necesarias para el cuidado y el entorno adecuado de las personas adultas mayores.

El objetivo general de este curso es proporcionar a los participantes los conocimientos necesarios para identificar y determinar los puntos esenciales relacionados con el cuidado y el ambiente que deben rodear a un adulto mayor.

Los temas que se abordarán incluyen conceptos y normas de seguridad e higiene, ética y valores del cuidador hacia el paciente, tipos de caídas y su prevención, así como la comprensión física, moral y emocional del paciente en proceso de envejecimiento.

El curso se llevará a cabo en las siguientes Unidades de Capacitación:

Chihuahua Centro: Las sesiones comenzarán el 14 de octubre y se llevarán a cabo los sábados de 9 de la mañana a 2 de la tarde. La dirección de las oficinas es en Paseo Simón Bolívar #614 en la colonia Centro, el teléfono es el 614 688 2069.

Parral: Iniciará el 23 de octubre, con clases programadas de lunes a viernes, de 4 a 7 de la tarde. La dirección es Calle Ramón Corona #7 y el teléfono 627 5224958.

Chihuahua Sur: Se impartirá a partir del 28 de octubre, con horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde los sábados. Ubicada en calle 32 y Héroes de la Revolución #3202 en la colonia Unidad Proletaria o pueden llamar al 614 411 4458.

Se invita a todas las personas interesadas en adquirir habilidades y conocimientos fundamentales para el cuidado de adultos mayores a aprovechar esta oportunidad de formación y contribuir al bienestar de esta población vulnerable.