mayo 6, 2021

Beneficios de tomar un curso de ingles

Entre las principales ventajas de aprender una segunda lengua se encuentra el crecimiento de la capacidad cerebral, posponer la demencia, enriquecer la atención, estimular la capacidad retentiva y otros.

Crecimiento de la mente: al aprender una segunda lengua los centros del lenguaje en el cerebro crecen. De este modo, cuanto mejor se aprende, más crecen las áreas vitales del cerebro.

Evita la demencia: aprender otro idioma puede llegar a tener efectos mucho más eficientes que ciertos medicamentos. Se ha comprobado que en las personas que hablan más de una lengua la enfermedad de Alzheimer suele retrasarse de 4 a 5 años.

Mejora la capacidad auditiva: como el cerebro debe distinguir los diferentes tipos de sonido de dos idiomas diferentes, le requiere mucho más trabajo, lo que en ciertas ocaciones ayuda a mejorar las habilidad de escucha.

Aumenta la capacidad para aprender más idiomas: los estudios científicos han comprobado que aquellos bebés que son criados en familias bilingües llegan a distinguir otros idiomas que no conocen. Es decir que a partir de la exposición a los diferentes sonidos les permite diferenciar el idioma e ir asumiéndolo paulatinamente.

Renueva nuestro modo de ver el mundo: hacer un curso de inglés  o aprender cualquier otro idioma puede ser provechoso para cambiar la forma de ver las cosas, a percibir nuevas emociones y sensaciones.

Y como si todas estas ventajas fueran pocas, hacer un curso de inglés  como segunda lengua nos ayuda a mejorar nuestra lengua materna. Ya que vamos a estar más atentos a normas gramaticales, a la estructura del lenguaje, a las oraciones y a la acentuación de las palabras.

Fuente: https://www.educativo.net/