enero 12, 2024

Capacita ICATECH a empleados del Aeropuerto Internacional Barrancas del Cobre en Creel

El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua (ICATECH), la Academia Aeronáutica Vive Volando, en colaboración con ASACH, concluyeron con éxito el curso especializado en Radio Telefonista Aeronáutico Restringido (RTAR) en diciembre del 2023.

Este programa formativo fue diseñado para los empleados del Aeropuerto Internacional Barrancas del Cobre en Creel, se llevó a cabo en estrecha colaboración con la Administración de Servicios de Aviación de Chihuahua (ASACH). La iniciativa tiene como objetivo fortalecer las habilidades y conocimientos técnicos de los participantes en el ámbito de las comunicaciones aéreas.

El instructor principal del curso fue el experimentado piloto David Salais Islas, quien aportó su vasta experiencia y conocimientos en el ámbito aeronáutico para enriquecer la formación de los participantes.

Durante el desarrollo del curso, se abordaron diversos temas de relevancia para los participantes, entre los cuales se incluyen: Reglamento de Radiocomunicaciones; Código Morse; División del Servicio Internacional de Telecomunicaciones; Ayudas para la Navegación; Procedimientos Radiotelefónicos; Prácticas Audio telefónicas.

La combinación de estos temas proporcionó a los participantes una formación integral que mejorará sus habilidades en comunicaciones aéreas y contribuirá a la seguridad y eficiencia de las operaciones aeroportuarias.

“Estamos seguros de que la formación adquirida contribuirá significativamente al desempeño profesional de los empleados del Aeropuerto Internacional Barrancas del Cobre”, indicó el director general del ICATECH, Lic. Arturo Morales Reyes.

Para más información sobre futuros programas de formación y colaboraciones, no dude en ponerse en contacto con el ICATECH en Bocoyna, al teléfono (635) 588 0864 o acudir a las oficinas en Calle Francisco I. Madero y Tercera S/N, Col. Centro.