marzo 15, 2023

Capacita ICATECH a personal de Safran en Comunicación Asertiva con Lengua de Señas Mexicana

La empresa Safran Electrical & Power México S.A. de C. V. en Chihuahua ha iniciado una serie de capacitaciones en Comunicación Asertiva con Lengua de Señas Mexicana (LSM) para su personal, con el objetivo de mejorar la inclusión y la comunicación efectiva con personas con discapacidad auditiva impartidos por la Unidad de Capacitación Norte del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua (ICATECH).

Durante el mes de marzo, se llevan a cabo dos cursos de Lengua de Señas Mexicana, uno básico y otro intermedio, para un total de 30 personas del personal de la empresa. La capacitación está siendo impartida por expertos en la materia, con amplia experiencia en la enseñanza de la lengua de señas y la promoción de la inclusión en el ámbito laboral.

El curso básico, que inició el pasado 9 de marzo, está dirigido a aquellos empleados que no tienen conocimientos previos en lengua de señas. Por su parte, el curso intermedio, que comenzó el 16 de marzo, está enfocado en aquellos que ya tienen cierta experiencia y desean ampliar sus habilidades comunicativas.

La capacitación correspondiente al nivel intermedio concluirá el próximo 23 de marzo. Durante las capacitaciones, se abordan temas como la gramática básica de la lengua de señas, la comunicación asertiva y la interacción con personas con discapacidad auditiva.

Con esta iniciativa, el ICATECH demuestra su compromiso con la inclusión y la diversidad en el lugar de trabajo, y su disposición para fomentar un ambiente laboral inclusivo y respetuoso con todas las personas en el estado.