agosto 31, 2022

Capacitan en carpintería a mujeres de Nacachi, Guachochi

El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua (ICATECH), abrió el curso de Carpintería dirigido a 10 mujeres de la comunidad de Nacachi, en el municipio Guachochi.

La capacitación inició el pasado 19 de agosto y concluye la próxima semana el 4 de septiembre, por lo que las participantes aprenderán a elaborar muebles y productos de madera, lo que impactará con su emprendimiento directamente en la economía local y de sus familias.

Por lo anterior, se destaca el valor trascendental que tiene la mujer hoy en día para el desarrollo de las familias y la sociedad, sobre todo de dicho grupo que gracias a su esfuerzo inauguraron las instalaciones del taller que consiguieron para comenzar su empresa.

El curso es impartido por el instructor Cesar Loera Ayala, los viernes, sábados y domingos, ya que la mayoría de ellas trabajan en un aserradero local que se encuentra a 45 minutos de la cabecera municipal Guachochi.

El ICATECH continúa con la propuesta es empoderar a los chihuahuenses, darles herramientas a través de capacitaciones que les permitan desarrollar proyectos propios o incrementar sus habilidades laborales.