agosto 18, 2023

Capacitan en Comunicación Efectiva y Asertiva a empleados de la Auditoría Superior del Estado

Como parte de una colaboración estratégica con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua (ICATECH), se llevó a cabo los días 16 y 17 de agosto en las instalaciones de la Auditoría Superior del Estado, ubicadas en el Complejo Industrial Américas un curso de "Comunicación Efectiva y Asertiva.

La Auditoría Superior del Estado (ASE) en la búsqueda constante por fortalecer las habilidades comunicativas de sus trabajadores, y dando seguimiento al convenio de colaboración con el ICATECH, el curso realizó en un horario de 10 de la mañana a 3 de la tarde, y tuvo como objetivo principal el desarrollo de habilidades sociales y de interacción efectivas entre los participantes.

Durante la capacitación, se abordaron diversos temas clave, incluyendo la comprensión del proceso de comunicación y sus características sistémicas, la influencia de la percepción en las formas de comunicación, y los factores de persuasión que impactan en la comunicación interpersonal.

Se destacaron las barreras que pueden obstaculizar la comunicación y se presentaron estrategias para superarlas. La comunicación organizacional y sus canales también fueron abordados, enfocándose en la creación de un ambiente proactivo y colaborativo.

El curso se enfocó en establecer criterios para una comunicación eficaz en diversas modalidades, buscando brindar herramientas para la resolución de conflictos y momentos de crisis. Además, se hizo hincapié en la introspección como medio para fortalecer la persuasión y enriquecer las interacciones.

Con esta iniciativa, la ASE y el ICATECH reafirman su compromiso con el desarrollo integral de los trabajadores y la mejora continua de sus procesos comunicativos, en beneficio tanto de la institución como de la calidad de sus relaciones interpersonales.