junio 7, 2023

Capacitan en Guachochi con el curso de Primeros Auxilios para Infantes a personal de SDHBC

El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua (ICATECH) en colaboración con la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, realizaron exitosamente el curso de Primeros Auxilios para Infantes, el cual fue impartido por el paramédico Pedro Calzada.

El curso se ofreció al personal del Instituto Chihuahuense de Desarrollo Integral Infantil Zona Sur, en donde se enseñaron técnicas de primeros auxilios específicas para infantes, abordando situaciones como asfixia, quemaduras, heridas, convulsiones, entre otras.

El objetivo principal de la capacitación fue proporcionar las herramientas necesarias para actuar de manera rápida y eficiente, y así se puedan salvar vidas, además ofrece una oportunidad de colaboración e impacto positivo que se tendrá en la seguridad y bienestar de los niños y niñas de aquella comunidad.

Las personas capacitadas ahora están preparadas para actuar en situaciones de emergencia y brindar la atención adecuada a los niños en casos de necesidad, proporcionando herramientas necesarias para actuar de manera rápida y eficiente, salvaguardando la vida de los infantes.

La Unidad de Capacitación del ICATECH en Guachochi se encuentra ubicada en la calle Adolfo López Mateos #4, en la colonia Centro. Para solicitar información sobre los cursos que se ofrecen al público en general, empresas e instituciones, pueden comunicarse al teléfono 649 543 2188.