septiembre 20, 2022

Capacitan en lengua Ralámuli a funcionarios penitenciarios de Guachochi

El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua (ICATECH) a través de su Unidad de Capacitación lleva a cabo cursos y capacitaciones para apoyar a los chihuahuenses a adquirir mayores habilidades para sus empleos o negocios.

Como muestra, el Curso de Ralámuli I que es impartido al personal administrativo del Centro de Rehabilitación Social Estatal #8 en Guachochi, el cual tiene la característica de que el cien por cierto de la población interna es perteneciente a pueblos originarios, entre rarámuris, tepehuanes y otras etnias.

El director de dicho Centro de Rehabilitación Social, Mario Cesar Trevizo, identificó la importancia de capacitar a los funcionarios penitenciarios en esta lengua, para que así se puedan atender a los internos de manera oportuna y de acuerdo con sus necesidades.

El instructor del curso es Francisco López, quien es de ascendencia Rarámuri, y abogado de profesión, indicó que se busca brindar a las personas que se encuentran recluidas por diversas razones, atención en su lengua para que esta sea más empática y humanista.

La Unidad de Capacitación del ICATECH en Guachochi se localiza en la calle Adolfo López Mateos #4 en la colonia Centro, el teléfono para solicitar información es el 649 543 2188.