febrero 24, 2023

Capacitará ICATECH a docentes y estudiantes del COBACH

El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua (ICATECH) y el Colegio de Bachilleres de Chihuahua (COBACH) han formalizado una alianza mediante la firma de un convenio de colaboración que busca ofrecer distintas capacitaciones a la comunidad estudiantil y al personal administrativo y docente en todo el estado.

La firma del acuerdo tuvo lugar este día en las oficinas generales del COBACH, donde los directores de ambas instituciones sellaron la colaboración que permitirá a los beneficiarios acceder a nuevos programas de capacitación y formación.

El convenio establece las bases para la colaboración y la coordinación institucional tendientes al desarrollo de proyectos y actividades de formación. De esta manera, se buscará el desarrollo de habilidades y competencias en diversos ámbitos para las personas mayores de 15 años pertenecientes a la comunidad estudiantil del Colegio de Bachilleres de Chihuahua, así como al personal administrativo, docente y familiares directos de éstos.

La colaboración entre el ICATECH y el COBACH permitirá compartir recursos y conocimientos para ofrecer programas de capacitación de alta calidad que puedan responder a las necesidades actuales del mercado laboral. Asimismo, se busca fomentar el desarrollo de habilidades y competencias en diversas áreas para que los beneficiarios puedan mejorar su calidad de vida y tener mejores oportunidades laborales.

Estas acciones son una muestra del compromiso que tiene el Gobierno del Estado de Chihuahua a través de estas instituciones por ofrecer una formación integral a la comunidad estudiantil y al personal docente y administrativo. Esta alianza permitirá a los beneficiarios acceder a nuevos programas de formación y estar mejor preparados para enfrentar los retos del mercado laboral actual.

El Lic. Arturo Morales Reyes, director general del ICATECH, indicó que ambas instituciones darán seguimiento, apoyando cada una desde su trinchera para complementar el conocimiento de los estudiantes y a los chihuahuenses que estén interesados, aportando instructores capacitados y cursos de interés

El director general de los COBACH, el maestro Reyes Humberto de las Casas Muñoz indicó que esta alianza es muy positiva para el desarrollo de los estudiantes lo que les permitirá una mejor preparación para desenvolverse en el mundo laboral y finalmente dieron un recorrido por las avanzadas instalaciones con la que cuenta la institución educativa.