diciembre 13, 2021

Capacitará ICATECH a servidores públicos municipales de Juárez

• Con una inversión de 7.5 millones de pesos en becas para fortalecer las capacidades y conocimientos  de los trabajadores municipales

El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua (ICATECH) y el Gobierno Municipal de Juárez firmaron hoy un convenio para fortalecer las capacidades y conocimientos de los servidores públicos y que puedan desempeñar de mejor manera sus actividades.

El documento fue signado por el Director General de ICATECH, Arturo Morales Reyes y el alcalde de Juárez, Cruz Pérez Cuellar, quienes informaron que esta alianza permitirá instruir a todas las y los trabajadores municipales en temas como políticas públicas como: Perspectiva de género, erradicación de la violencia contra la mujer, responsabilidades administrativas en el servicio público, anticorrupción y transparencia, integridad en el ámbito gubernamental.

En el evento se informó que estas acciones representan una inversión de 7.5 millones de pesos en becas por parte del ICATECH para que empleados y empleadas municipales participen en cursos de certificación sobre capacitación en el trabajo.

Asimismo se dio a conocer que los cursos tendrán una duración de 20 a 40 horas y se implementarán de forma hibrida, es decir virtual y presencialmente, en distintas sedes como el Auditorio Cívico Benito Juárez, el Instituto Municipal de las Mujeres y el Auditorio de Protección Civil.

El director del ICATECH destacó que es indispensable mejorar el desempeño de todos los servidores públicos mediante capacitaciones,  conocimientos, habilidades y destrezas que contribuyan a ofrecer servicios públicos con los más altos estándares.

De igual manera se dio a conocer que la Secretaria de Innovación y Desarrollo Económico que encabeza María Angélica Granados Trespalacios, a  través del ICATECH continuará ofreciendo servicios de formación que permitan mejorar la calidad de vida de los chihuahuenses como parte de la política pública de la gobernadora Maru Campos Galván.

A su vez Alcalde de Juárez, explicó que los cursos se inician el 23 de noviembre,  en un horario que no se interponga con la jornada laboral y sujeto a la logística de las dependencias involucradas.