diciembre 13, 2021

Capacitarán a mediadores y conciliadores del Poder Judicial del Estado

Establecen acuerdos la presidenta del STJ y el director del ICATECH

La presidenta del Supremo Tribunal de Justicia, Myriam Hernández Acosta y el director del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua (ICATECH), Arturo Morales Reyes, buscan establecer acuerdos para capacitar a todos los mediadores de justicia alternativa en el estado.

Con el acuerdo de ambas instancias impulsarán programas conjuntos de capacitación y certificación de medios alternativos de solución de conflictos en nuestra entidad.

Lo anterior permitirá ex judicializar una gran cantidad de asuntos que se turnan a los tribunales, ya que a través de este procedimiento voluntario mediante el cual las personas, con el apoyo de un mediador, pueden comunicarse y negociar, para encontrar de manera amigable y satisfactoria la solución legal de problemas de carácter civil, mercantil o familiar.
 

La certificación que se plantea pondría a Chihuahua como pionera en cuanto a resolución de este tipo de conflictos, ya que los mediadores podrán ofrecer una atención integral, o cual permitiría descongestionar la carga procesal que actualmente existe.

Aviso de Privacidad
Copyright ©2021 Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua
crossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram