noviembre 8, 2022

Capacítate como Primer Respondiente en Chihuahua

El curso de Primer Respondiente que el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua (ICATECH) está dirigido a quienes quieran actualizarse y adquirir conocimientos sobre los cuidados médicos básicos inmediatos para desarrollar la labor asistencial con la suficiente seguridad, destreza y eficacia, basado en las normas de seguridad e higiene de la STPS.

En la Unidad de Capacitación en Chihuahua Norte se abrirá el 14 de noviembre con sesiones de lunes a viernes de 03:00 p.m. a 07:00 p.m., las oficinas están en Av. Tecnológico 4101, de la Plaza San Agustín, local 15 y el teléfono es el 614 185 3182.

El primer respondiente es la persona que puede proporcionar primeros auxilios en situaciones como accidentes o de peligro inmediato antes de que llegue el sistema médico de emergencia.

Debido a que los accidentes se pueden presentar en cualquier lugar, ya sea en la oficina, la casa o en la calle, tener los conocimientos necesarios para actuar ante una emergencia puede ser la diferencia entre la vida y la muerte.

Algunos de los temas que se desarrollarán durante el curso son: Evaluación Inicial del Paciente; Reanimación Cardiopulmonar; Hemorragias y Shock; Heridas y Contusiones; Quemaduras y Congelaciones; Traumatismo del Aparato Locomotor; y Práctica de Primer Respondiente.