mayo 16, 2022

Capacítate como primer respondiente en ICATECH

-        Adquiere habilidades para brindar primeros auxilios de manera eficaz

El curso se está ofreciendo en la Unidad Norte del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua ICATECH, en la ciudad de Chihuahua se localiza en la Plaza San Agustín, local 15, en la avenida Tecnológico 4101.

La capacitación se tiene programada para iniciar el sábado 28 de mayo, con dos horarios de 9 a 11 de la mañana o por la tarde de 3 a 7, para más información pueden marcar al teléfono 614 185 3182.

Durante el desarrollo del curso los participantes podrán conseguir las destrezas y habilidades que les permitan brindar primeros auxilios de manera inmediata, reconociendo urgencias médicas e iniciar el soporte básico de vida.

Algunos temas importantes que se abordarán durante la capacitación son las implicaciones legales al atender alguna emergencia, normas de actuación, qué debe contener un botiquín, preparación psicológica, evaluación de la escena, equipo de protección personal, evaluación primaria, compresiones, RCP, las distintas heridas, inmovilización, intoxicación, entre otros.

Cabe destacar que el primer respondiente es la persona que se encarga de administrar primeros auxilios a una víctima enferma o lesionada en lo que acude el sistema médico de urgencias.

La responsabilidad del primer respondiente actuar ante una urgencia médica en favor de la conservación de la vida, y evitar la aplicación inadecuada o errónea de protocolos y prácticas de atención.