septiembre 14, 2022

Capacítate en el ICATECH para crear tu propio huerto

Un huerto urbano no requiere de jardines ni grandes extensiones de tierra cuando se conocen los requerimientos y necesidades de lo que se va a cultivar, por lo que el ICATECH tiene programado este mes el curso de Huertos en las Unidades de Capacitación en Madera y Parral.

La capacitación en ciudad Madera inicia el próximo 19 de septiembre y tendrá un horario de lunes a viernes de 4:00 p.m. a 7:00 p.m. y en Parral también comienza el lunes 19 de septiembre con horario matutino de lunes a viernes de 10:00 a.m. a 1:00 p.m.

En este curso aprenderás, como germinar, trasplantar y nutrir tus plantas, a través de técnicas y métodos para preparar, cuidar y preservar las cosechas.

Durante la capacitación los participantes conocerán temas como la siembra directa, métodos de germinación en charolas y macetas, técnicas de propagación y división de las plantas medicinales y aromáticas, métodos y aplicación de compostas, elaboración y aplicación de remedios caseros contra plagas y enfermedades, entre otros.

Actualmente existen estas alternativas para un consumo consciente, pues los huertos orgánicos son opciones sustentables, fáciles cultivar desde casa sin la necesidad de grandes espacios y que dan como resultado la producción de alimentos propios de forma sencilla y natural.

Para más información la Unidad Académica en Madera está en calle Parque de la Amistad s/n en la colonia Centro y el teléfono es el 652 572 1752, en ciudad Parral las oficinas están en calle Ramón Corona #7 en la colonia centro o pueden llamar al 627 522 4958.