octubre 7, 2021

Características de un Sastre

Los sastres hacen diferentes clases de prendas confeccionadas a medida. Toman las medidas a los clientes y les aconsejan sobre los tejidos y los diseños. Los sastres llevan a cabo todas las tareas de confección de las piezas de ropa encargadas. 

Los sastres confeccionan por encargo prendas a medida, o hacen arreglos a prendas como por ejemplo, trajes y abrigos.

Los sastres asesoran a los clientes sobre las diversas telas y estilos para una prenda determinada (casimires, pieles seleccionadas...), y les toman las medidas, puede que utilizando patrones existentes en catálogos. Una vez tomadas las decisiones, el sastre elabora un presupuesto del coste del tiempo y los materiales necesarios para hacer la prenda.

Si se acepta el presupuesto, el diseño se convierte entonces en un modelo realizado previamente para que el cliente pueda comprobar la idea antes de realizar la pieza. También se tienen que cortar con precisión lo que dan forma a la ropa.

Puede realizar las piezas o bien a mano para perfilar más los acabados, o realizarlo mediante maquinas de coses para otro tipo de acabado. El sastre selecciona hilos y agujas idóneos para la tela y utiliza diversas clases de puntadas.

Dependiendo del tipo de empresa en la que trabaje, los sastres se encargan de todo el proceso de producción desde las primeras mediciones hasta la entrega de un producto terminado. En las empresas de mayor tamaño, es más probable que los sastres se especialicen en áreas distintas.

Fuente: https://www.educaweb.mx/

Aviso de Privacidad
Copyright ©2021 Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua
crossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram