junio 26, 2023

Chihuahua es sede de la Reunión Nacional Anual ICAT

La ciudad de Chihuahua se prepara para ser la sede de la Reunión Nacional Anual ICAT, un importante evento, que reunirá a destacados líderes del ámbito de la capacitación laboral, se llevará a cabo a partir del jueves 29 de junio en el Centro de Exposiciones y Convenciones Expo Chihuahua.

El objetivo principal de este encuentro es fortalecer a los ICAT mediante la propuesta y diseño de nuevos proyectos y estrategias. Durante el transcurso de la reunión, se llevarán a cabo diversas presentaciones, mesas de trabajo y conferencias, con el fin de establecer estrategias que contribuyan al posicionamiento de los ICAT como referentes de formación y capacitación para y en el trabajo.

En esta ocasión, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua (ICATECH) será el anfitrión de tan relevante evento, al que asistirán directores generales de diferentes Institutos de Capacitación para el Trabajo de todo el país, por lo cual será una oportunidad invaluable para el intercambio de experiencias, recomendaciones, conocimientos y buenas prácticas en materia de capacitación para el trabajo.

La realización de esta reunión nacional refleja el compromiso tanto del Gobierno Federal como de los Estados para mejorar la calidad de la educación técnica y la capacitación laboral en México. Los Institutos de Capacitación para el Trabajo (ICAT) desempeñan un papel fundamental en este sentido, al ofrecer programas de formación en diversas áreas y sectores productivos.

Mediante este encuentro, se busca impulsar la innovación y la actualización de los ICAT, permitiéndoles responder de manera eficiente a las necesidades cambiantes del mercado laboral. Asimismo, se espera que esta iniciativa contribuya al desarrollo económico y social del país, al fomentar la adquisición de habilidades y conocimientos relevantes para el entorno laboral.

La Reunión Nacional Anual ICAT Chihuahua 2023 promete ser un espacio enriquecedor y productivo para todos los participantes. Se espera que las conclusiones y propuestas generadas durante este evento impulsen el crecimiento y fortalecimiento de los ICAT, consolidando su papel clave en la formación y capacitación laboral en México.