mayo 25, 2023

Chihuahua será sede de la Reunión Nacional Anual ICAT

La ciudad de Chihuahua será sede de la reunión nacional de directores generales de los Institutos de Capacitación para el Trabajo (ICAT), la cual se llevará a cabo 28, 29 y 30 de junio.

El objetivo principal de la “Reunión Nacional Anual ICAT Chihuahua 2023”, es fortalecer a los ICAT mediante la propuesta y diseño de nuevos proyectos y estrategias.

El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua (ICATECH) será el anfitrión de este importante evento, al que asistirán directores generales de diferentes ICAT del país.

Durante tres días, los y las participantes tendrán la oportunidad de intercambiar experiencias, conocimientos y buenas prácticas en materia de capacitación para el trabajo.

Esta reunión nacional es una muestra del compromiso del Gobierno Federal y de los estados para mejorar la calidad de la educación técnica y la capacitación laboral en México.

Los Institutos de Capacitación para el Trabajo (ICAT) son centros clave en este sentido, ya que ofrecen programas de formación para el trabajo en diferentes áreas y sectores productivos.

Con la realización de este encuentro, se busca impulsar la innovación y la actualización de dichos institutos, a fin de que puedan responder de manera eficiente a las necesidades del mercado laboral y contribuir al desarrollo económico y social del país.