marzo 21, 2023

Comienza con éxito el curso de Elaboración de Cerveza Artesanal

La Unidad Centro en la ciudad de Chihuahua del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua, llevo a cabo el fin de semana la primera sesión del curso de Elaboración de Cerveza Artesanal en las instalaciones del restaurant/bar El Gardenia.

Durante el arranque se abordaron temas como el malteo del grano, la molienda, la cocción, la levadura para fermentar y la limpieza del equipo.

El taller, que continuará el próximo 25 de marzo de 3 de la tarde a 11 de la noche, también ofrecerá asesoría a distancia durante el proceso de fermentación, que dura aproximadamente cuatro semanas.

Las personas participantes recibirán imágenes fotográficas y explicaciones vía WhatsApp para mostrar las temperaturas de fermentación, de maceración y el traspaso a los barriles para su carbonatación.

Para finalizar la formación, habrá una sesión práctica para conocer la maduración, la carbonatación, el embotellado, la conservación y la limpieza del equipo e instalaciones.

Para más datos sobre ésta y otras capacitaciones, pueden comunicarse al teléfono 614 688 2069, o acudir a las oficinas ubicadas en el Paseo Bolívar #614 en el Centro Histórico en la ciudad de Chihuahua.