noviembre 24, 2021

Cómo desarrollar la inteligencia emocional

¿Qué es la inteligencia emocional?

La inteligencia emocional es la capacidad para comprender, procesar y expresar nuestros sentimientos, así como identificar los sentimientos de los demás y poder conectarse con ellos.

¿Por qué es importante la inteligencia emocional?

  • Es una habilidad esencial para construir relaciones con otras personas.
  • La inteligencia emocional puede ayudarte a manejar situaciones difíciles en tu vida y a integrarte mejor en cualquier entorno social.
  • Desarrollar la inteligencia emocional puede hacerte más empática/o, lo que te permite profundizar en tu conexión con miembros de tu comunidad (familia, amigas/os, pareja...) y también con gente nueva.
  • El desarrollo de la inteligencia emocional es fundamental para una vida social próspera.

La clave para una mejor relación, también contigo misma/o

La inteligencia emocional no solo mejora nuestras relaciones con los demás. Al desarrollar una mejor comprensión y conexión con nuestros sentimientos y nuestras necesidades, podremos desarrollar una vida más equilibrada y una buena salud mental. Incluso si se vuelve difícil parar la "el parloteo interno” (los pensamientos que tenemos), a través de la inteligencia emocional podemos desarrollar una charla interna más compasiva.

Los trabajos del futuro

Además de ser muy útil para las relaciones personales y laborales, la inteligencia emocional también puede ser la fuente de tu futuro trabajo. La mayoría de expertas/os en robótica e inteligencia artificial afirman que las tareas que requieren inteligencia emocional son las más difíciles de reemplazar por robot y, por tanto, se convertirán en imprescindibles en los trabajos del futuro.

Fuente: https://atyla.org/

Aviso de Privacidad
Copyright ©2021 Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua
crossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram