julio 19, 2023

"Comunicación Asertiva con Lengua de Señas Mexicana (LSM)" para fomentar la inclusión y la comunicación efectiva en ICATECH

El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua (ICATECH) tiene programado iniciar el curso de "Comunicación Asertiva con Lengua de Señas Mexicana (LSM)", una valiosa oportunidad para adquirir conocimientos y habilidades que permitirán una comunicación inclusiva y efectiva a través de la Lengua de Señas Mexicana.

El objetivo general de este curso es otorgar a los participantes las herramientas y conocimientos necesarios para comunicarse de manera correcta utilizando la Lengua de Señas Mexicana, y fomentar la inclusión y el entendimiento entre personas sordas y oyentes.

El programa de capacitación abarca una serie de temas fundamentales, entre ellos: Mímica Básica, Gesticulación Asertiva, Emociones, Gramática, Vocabulario, Comunicación Básica.

El curso se llevará a cabo en las instalaciones de la Unidad de Capacitación Norte del ICATECH, ubicada en la ciudad de Chihuahua. Las clases iniciarán el 24 de julio, y se llevarán a cabo los lunes, martes y viernes de 4:00 p.m. a 7:00 p.m. Esta programación se ha diseñado para facilitar la participación de aquellos interesados que tengan compromisos laborales o académicos durante la mañana.

Para las inscripciones las personas interesadas pueden dirigirse a las oficinas del ICATECH o ponerse en contacto a través de su página web oficial. La Unidad Norte está ubicada en la Av. Tecnológico 4101, en el local 15 de la Plaza San Agustín.

Los requisitos de inscripción a los cursos son: copia legible del INE, copia legible del CURP, copia legible de comprobante de domicilio no mayor a 3 meses de antigüedad, ser mayor de 15 años, y el teléfono es el 614 185 3182 para solicitar más información.